KARI

En el exquisito y sublime recorrido que hemos hecho a través del mundo de las hierbas y especias aromáticas, nos hemos dado cuenta de que la magia de estas hadas de la cocina, va más allá de los aromas y sabores que añaden a nuestros platillos.

Las mezclas de especias son también sinónimo de Salud”

En Secuoya, el sabor de las especias de oriente nos entusiasma, ya que viajamos en incluso vivimos por varios de sus países durante repetidas ocasiones.

Así que, a lo largo de los años, hemos ido perfeccionando nuestro conocimiento sobre plantas, hierbas y especias, trabajando poco a poco y permitiendo que nos cuenten sus historias, a fin de poder generar mezclas que, no solo otorguen sabor y color a los platillos, sino que nos llenen de nutrición y de todos sus grandes beneficios. 

Las hierbas y especias, por su contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, son poderosas aliadas para prevenir la aparición de enfermedades ya que combaten o controlan la producción sostenida de radicales libres (inflamación crónica), la cual se considera actualmente como el punto de partida para la presencia de condiciones como la artritis, diabetes, Alzheimer, enfermedad cardiovascular, cáncer e incluso la depresión.

¡Los grandes sabores de oriente, con el toque mexicano!

El Kari puede emplearse en una variedad infinita de platillos, aportando no solo minerales esenciales en forma de sabor puro, sino muchos efectos terapéuticos. 

Nuestra cosecha, de inspiración indonesia, utilizada principalmente en Bali, lugar donde vivimos, disfrutamos e incluso, dimos nombre a uno de nuestros más preciados miembros de la familia, es capaz de hacer que nuestros platillos tengan un toque exótico, sin perder el gusto a lo mexicano, al tiempo que nos beneficiamos de toda la sabiduría y beneficios que nos aporta a la salud.

Esta ancestral mezcla de especias, puede tener efectos beneficiosos para reducir el riesgo de padecer tumores, considerándose un antineoplásico (anticancerígeno) natural. La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, es capaz de inhibir la transformación de las células sanas en cancerosas, es capaz de bloquear la síntesis de moléculas implicadas en los procesos inflamatorios

Ya que además, tenemos una relación muy cercana con los ciclos femeninos, gracias a nuestra partera de casa, sabemos que lo podemos comer durante el embarazo, aunque se debe evitar durante la lactancia. El pimiento rojo y la pimienta, dos de sus ingredientes, constituyen una mezcla que aporta capsaicina y que podrían darle un sabor picante a la leche materna.

Y ahora que lo conoces, ¿qué esperas para probarlo?

Somos más que una línea de alimentos, SECUOYA es un mensaje para conectar con la tierra.

www.secuoyafood.com

Envíos a todo el país: info@secuoyafood.com